miércoles, 30 de abril de 2014

Modelos Didáctcos Para La Enseñanza De Las Ciencias Naturales

Modelo De Enseñanza Por Transmisión - Recepción:

Es quizás el mas arraigado en los centros educativos, con una evidente impugnación desde planteamientos teóricos que se oponen a su desarrollo y aplicación desde planteamientos teóricos que se oponen a su desarrollo y aplicación en el contesto educativo actual. es incuestionable que este modelo encuentra en los escenarios educativos a muchos defensores en el que hacer educativo cotidiano en donde las evidencias que lo ratifican, claramente en los contextos escolares son las siguientes.



Relación Con La Ciencia:

Se intenta perpetuarla, al concebir La Ciencia Como Un cúmulo de conocimientos acabado, objetivos, absolutos y verdaderos, desconociendo por completo se desarrollo histórico y epistemológico, elementos necesarios para la orientación de su enseñanza y la comprensión de la misma.


Estudiante:

es considerado de Como Una pagina en blanco en La Que se inscriben los Contenidos Se asume Que Se Puede Transportar el Conocimiento Elaborado de la Mente de UNA PERSONA una Otra, hecho que desconoce la complejidad y dinámica de construcción del conocimiento, el contexto socio/cultural del educando.


Docente:

sí convierte en el Portavoz de la Ciencia y do función se reduce COMO Manifiesta lo pozo, una exponer desde la es resultados de la actividad científica y en donde la intención y perspectiva del aprendizaje es que los educandos apliquen el conocimiento en la resolución de problemas cerrados y cuantitativos. Al fundamentar la enseñanza en la transmisión oral, marca la diferencia entre los poseedores del conocimiento y los receptores ignorantes del mismo proceso de enseñanza y aprendizaje que recuerda a las acciones de consignación bancaria en el cual se deposita un conocimiento en la mente del educando.


OBSERVA ESTE VÍDEO




















1 comentario:

  1. Los conocimientos es una forma de abordar para llenar como una hoja en blanco a los estudiantes.

    ResponderEliminar