viernes, 16 de mayo de 2014

CAMBIO CONCEPTUAL

AL VALORAR LOS PRESABERES DE LOS ESTUDIANTES COMO ASPECTOS FUNDAMENTAL PARA LOGRAR MEJORES APRENDIZAJES SOLO QUE SE INTRODUCE UN NUEVO PROCESO PARA LOGRAR EL CAMBIO CONCEPTUAL. ES INCOMPATIBLE CON EL CONOCIMIENTO COTIDIANO QUE TIENE EL EDUCANDO HECHO FUNDAMENTAL QUE EXIGE Y PLANTEA COMO META UN CAMBIO DE LOS PRESABERES AL HACER CONSCIENTE AL EDUCANDO DE LOS ALCANCES}CES Y LIMITACIONES DE LOS MISMOS.




EDUCANDO: SOLO CON UNA ESTRUCTURA COGNITIVA SINO TAMBIEN CON UNOS PRESABERES QUE HACE DEL APRENDIZAJE UN PROCESO DE CONFRONTACIÓN CONSTANTE DE INCONFORMIDAD CONCEPTUAL ENTRE LO QUE SE SABE Y LA NUEVA INFORMACIÓN.




DOCENTE: ES EL SUJETO QUE PLANEA LAS SITUACIONES O CONFLICTOS COGNITIVOS EN DONDE SE DE LUGAR A EVENTOS COMO LA INSATISFACCIÓN POR PARTE DEL EDUCANDO CON SUS PRESABERES.



MIRA ESTE VÍDEO ES MUY INTERESANTE Y APRENDE



3 comentarios:

  1. Muy bueno el contenido y de gran ayuda para nuestro aprendizaje

    ResponderEliminar
  2. interesante en los alumnos para que tengan un conocimiento limitado con sus conocimietos

    ResponderEliminar
  3. Se ve interesante este tema pero la verdad la responsabilidad de las personas encargas de ampliar este tema con cumplieron y verdaderamente esta muy mal, porque como futuros docentes debemos de tener mucha seriedad.

    Karla te felicito por haber trabajado este tema, porque sinceramente yo no lo trabaje porque no se vio en clase.

    ResponderEliminar