viernes, 16 de mayo de 2014

MODELO POR INVESTIGACION

Reconoce una estructura interna en donde se identifica claramente problemas de orden científico y se pretende que estos sean un soporte fundamental para la secuencia de los contenidos a ser enseñados a los educandos, su postura constructiva en la construcción del conocimiento y la aplicación de problemas para la enseñanza de las ciencias.



Educando: un sujeto que puede plantear sus posturas frente a la información que esta abordando y sobre todo que el mismo va construyendo desde el desarrollo de procesos investigativos y muchos mas estructurados y que puede dar lugar a procesos mas rigurosos y significativos para el educando.



Docente: Debe plantear problemas representativos con sentido y significado para el educando, reconocer que la ciencia escolar que transita el aula esta relacionada con los pre saberes que el educando lleva al aula.













Observa este vídeo y aprende


2 comentarios:

  1. El trabajo esta interesante por que hace que sea unos minis científicos por que ellos mismo tiene que investigar para llegar a una conclusión

    ResponderEliminar
  2. Este modelo didáctico ayuda a que los estudiantes por su propia cuenta vayan descubriendo por medio de la investigación y asi poder lograr un buen aprendizaje.

    ResponderEliminar